La Fundación Cedemil es una organización sin fines de lucro que brinda oportunidades de empleo a personas con discapacidad, al mismo tiempo que los capacita para el trabajo funcionando como nexo en el mercado laboral.


Fue creada en 1990 por iniciativa de la Dirección del Instituto Génesis y un grupo de padres interesados por el futuro de sus hijos una vez concluído el ciclo lectivo de instrucción.

Comenzó sus actividades en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires. En el año 2005 se establece en Los Cardales, provincia de Buenos Aires, en un predio de 6 hectáreas, con estructura accesible y adaptado a las diferentes necesidades de producción, contando con la tecnología necesaria en cumplimiento con los requisitos correspondientes.

Desde sus inicios, Cedemil ha crecido progresiva e ininterrumpidamente convirtiéndose en un modelo de abordaje hacia la persona adulta con discapacidad y en un referente en inserción laboral para todas aquellas personas o instituciones que planteen objetivos similares.

Al mismo tiempo, Cedemil es un centro de asesoramiento para cualquier persona con discapacidad y su familia que necesite apoyo en la elaboración y concreción de su plan de vida.

Su crecimiento progresivo ha permitido brindar oportunidades de empleo a más personas con discapacidad pudiendo cubrir necesidades de la comunidad de referencia y de los centros de población de Capital Federal y Gran Buenos Aires.



POBLACIÓN – CONDICIONES DE INGRESO Y EGRESO


En Cedemil trabajan aquellas personas adultas con discapacidad intelectual leve o moderada, con o sin trastorno mental, con o sin compromiso motor o sensorial, que posean habilidades que le permitan el aprendizaje de tareas de dificultad reducida; que cuenten, actual o potencialmente, con las habilidades sociales necesarias para el ingreso a un puesto de trabajo y que tengan afianzados los hábitos de la vida diaria. Las personas no deben presentar graves alteraciones de conducta y es requisito de ingreso o permanencia el que cumplan correctamente con su plan de medicación. La media de edades es de 30 años y se ingresa a la Fundación a partir de los 18 años.

Las personas que egresan de la Fundación, lo hacen por diferentes motivos: Porque han alcanzado un nivel de competencia que les permite acceder al mercado laboral competitivo; por incumplimiento de la normativa general de funcionamiento; porque presente alteraciones en las condiciones psico-físicas que sean riesgosas para su integridad o la del grupo y se considere necesario otro tipo de intervención.

Los trabajadores provienen tanto de Capital Federal como del Gran Buenos Aires a quiénes se ofrece un servicio de transporte, partiendo desde Plaza Italia y realizando un recorrido con paradas estratégicas de ida y vuelta. Más de 150 personas con discapacidad han recibido formación laboral. Asimismo se ha brindado capacitación a profesionales tanto del interior del país como del extranjero.

Las distintas actividades de empleo se han diferenciado en las siguiente Unidades de Trabajo:


• Producción Propia, con la elaboración de productos gourmet de excelente calidad

• Servicio Interno, con la elaboración del menú de todo el personal; mantenimiento de nuestro predio y parquización

• Servicio Tercerizado, contando con importantes empresas que confían en la calidad de trabajo que se brinda.

Como resultado de un nuevo concepto basado en la diversificación de productos y servicios, en el año 2013 la organización desarrolla la marca SOMOS para su nueva imagen corporativa.

Ruta 6, Km 181, Colectora Oeste, Los Cardales, Partido Exaltación de la Cruz, Prov. de Bs. As. - Tel: 0230-4492418 - CP:2814, CC Nº10